Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los cajeros volverán a cobrar comisión: cuáles son los montos


El retiro gratis de efectivo en cajeros automáticos en todos los bancos y redes (Banelco o Link) empezó a regir en marzo de 2020 y durante un año, los usuarios no tuvieron que pagar por hacer depósitos o extracciones de hasta $15.000 diarios, o consultas de cualquier tipo, sin límites ni distinción alguna entre clientes y no clientes.

Sin embargo, el Banco Central (BCRA) anunció que a partir del 1 de abril la medida implementada durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y luego prorrogada en sucesivas ocasiones, dejará de tener vigencia.

“Sólo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen”, aclararon desde la entidad.

Y explicaron que el resto de los usuarios podrá utilizar gratuitamente los servicios, siempre y cuando sean prestados por un cajero automático de su entidad; de lo contrario se cobrará una comisión.

No sólo se cobrarán comisiones por el retiro de dinero, sino por todos los trámites realizados como consultar el monto de la cuenta o los movimientos, realizar un depósito bancario, pagar un servicio público, realizar una transferencia, etc.

Los usuarios podrá utilizar gratuitamente los servicios, siempre y cuando sean prestados por un cajero automático de su entidad

Por otro lado, el retiro de efectivo en cajas de supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otros puntos de extracción no bancarios (comercios en los que se puede extraer dinero en el momento de pagar con la misma tarjeta de débito que se utiliza en el cajero), nunca tienen costo.


Comisiones al retirar efectivo en otro banco de la misma red

Banco Nación: $ 114,23

Banco Provincia: $ 43

Banco Ciudad: $ 71,60

BBVA: $ 61,71

Santander: $ 75,52

Galicia: $ 80

HSBC: $ 92,44

ICBC: $ 68,31

Itaú: $ 62,65

Comafi: $ 78,65

Credicoop: $ 53,24

Macro: $ 101,04

Supervielle: $ 63,92

Banco Hipotecario: $59,89


Comisiones al retirar efectivo en un cajero de otra red (Link o Banelco)

Banco Nación: $ 142,78

Banco Provincia: $ 49

Banco Ciudad: $ 82,48

BBVA: $ 72,60

Santander: $ 93,21

Galicia: $ 95

HSBC: $ 113,28

ICBC: $ 78,55

Itaú: $ 73,41

Comafi: $ 93,17

Credicoop: $ 61,71

Macro: $ 108,90

Supervielle: $ 71,01

Banco Hipotecario: $ 71,39. 


Información Grupo La Provincia