La Reserva Natural de Obligado presente en una capacitación de la UBA


La Reserva Natural de Vuelta de Obligado gestionada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, participó este viernes de una capacitación sobre técnicas de aplicación segura de fitosanitarios en leñosas y herbáceas pos desmonte, con la concurrencia del Guardaparques Aldo La Micela y Damián Torres del equipo de la Secretaría de Turismo. 

El encuentro se desarrolló en el Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos (ex Reserva Otamendi) y San Pedro se recibió la invitación a través de Cecilia Li Puma, Jefa de Conservación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, para ser parte de un nuevo encuentro con profesionales y especialistas que aporta novedades sobre modalidades de trabajo que podrán trasladarse a nuestra reserva. 



El capacitador fue el Ingeniero Carlos Sarubbi de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. 

Se analizaron en el temario cuestiones técnicas, procedimientos de seguridad, optimización de productos, pautas básicas de seguridad para el manejo de fitosanitarios, pulverizadores pre y pos aplicación.

Tal como se ha venido comunicando en los últimos meses, el objetivo es continuar e intensificar el plan de trabajo para la preservación y la valorización de la Reserva, una riqueza natural que forma parte del atractivo de Vuelta de Obligado.