Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Iniciaron los trabajos de remodelación del sector de internación del Hospital


Comenzaron esta semana las obras de reestructuración, remodelación y refacción del sector de internación general del Hospital Municipal Emilio Ruffa. 

En la mañana del jueves, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el de Obras Públicas Javier Silva, el de Salud Daniel Creus y el Director del Hospital Javier Sualdea, realizaron una recorrida por el sector.



"El Hospital Municipal Emilio Ruffa es el único, en el ámbito de la salud pública, que cuenta con sector de internación en la ciudad de San Pedro y si bien se han venido ejecutando reparaciones y reformas, hace más de 40 años que no se plantea una reestructuración como la que ha dado comienzo esta semana" explicaron desde el Municipio. 



Las tareas planificadas con un presupuesto de aproximadamente 11 millones de pesos proveniente de un programa provincial para el fortalecimiento de los municipios comprenden un desmantelamiento total de cada habitación y sus baños, una renovación de todos los sanitarios y griferías, nueva instalación eléctrica, artefactos de iluminación, revestimientos y la instalación de un nuevo sistema de llamadas lumínicas desde habitaciones a office de enfermería.

En las habitaciones se reemplazarán los placares existentes por nuevos hechos a medida y se ampliarán los espacios para el office de enfermeras y enfermeros con la construcción de dos vestuarios, sumamente necesario para las labores cotidianas, especialmente ante la habilitación de una zona de aislamiento dentro del espacio de internación.



Además se creará un sector de administración, sector de preparación de medicación, estar de office, depósito de ropa sucia y sector de residuos patológicos.

La obra concluida dejará al sector de internación provisto de 13 habitaciones con baño, un office de enfermería con administración, sector para ropa sucia y ropa limpia, un sector de lavado, depósito, vestuarios para personal médico y un sector para preparación de insumos. Todo esto deja al sector de internación general en condiciones óptimas para poder albergar y atender a 30 pacientes. La visita se completó con una recorrida por el área de Pediatría, donde se están contruyendo baños nuevos.

El desarrollo de las tareas ha generado el traslado de parte de la atención a una clínica privada y modifica la dinámica habitual del Hospital, por lo cual, se piden las disculpas correspondientes a todos los vecinos y vecinas que concurren, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones generales de atención.