Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Incendios en islas: Baradero realizó un relevamiento aéreo e iniciará demandas legales

Ínformación y fotos TH Producciones 

El Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público llevó adelante un relevamiento aéreo del incendio en la zona de islas. Esta semana, el humo de esos focos ígneos cubrió la ciudad de San Pedro. 

Hasta la semana pasada, los incendios se encontraban en el territorio de la provincia de Entre Ríos, pero el miércoles por la tarde se trasladó a la sección 5a de islas de Baradero. 

Los relevamientos de la Municipalidad de Baradero se realizaron en forma conjunta con Prefectura y Bomberos Voluntarios en la costa y el agua. De tal forma, a través de sobrevuelos recabaron información que se complementó con el seguimiento satelital.   

El relevamiento permitirá identificar a los propietarios de las tierras para realizar la demanda legal correspondiente y solicitar la intervención en la extinción de los mismos al OPDS (Organismo Provincial para de Desarrollo Sostenible) y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a través de Sistema Nacional del Manejo del Fuego.