El nieto restituido Daniel Santucho Navajas, presentará su historia de identidad y memoria en la Escuela Normal

  En el marco de las actividades conmemorativas y de concientización sobre los derechos humanos, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro anunció la realización de una jornada abierta a la comunidad centrada en la identidad y la reconstrucción histórica de los lazos familiares afectados por la última dictadura cívico-militar. El evento tendrá lugar este viernes 26 partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Salón de Actos de la Escuela Normal.

Impondrán el nombre de Oscar Biaín al edificio de la delegación de Santa Lucía


El Intendente Cecilio Salazar elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que propone imponer el hombre de Oscar Biaín al edificio de la delegación municipal de Santa Lucía. 

La propuesta fue efectuada por diversos representantes de la comunidad. 

En la nota, se remarca que "Oscar Biain, perteneció a una familia tradicional de la localidad de Santa Lucía cuya desaparición física sucedió el día 7 de Marzo de 2005, permaneciendo en el recuerdo de los habitantes de la localidad por ser un vecino de activa participación institucional y ciudadana". 

En el año 1983, ante el proceso de recuperación democrática, fue nombrado como Delegado Municipal por el entonces Intendente Guillermo Farabolini. 

Biain es recordado además por su participación en las comisiones de la Peña y el Fortín "El Fogón", el Club "Central Córdoba" y las Cooperadoras de la Escuela N° 22 y del Hospital.