Un hombre incendió su propia motocicleta durante un control policial y de tránsito

Un joven de 27 años protagonizó este viernes un inusual episodio al incendiar su propia motocicleta durante un control policial de rutina en la intersección de las calles Mateo Sbert y Dávila. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron una moto de 110 centímetros cúbicos para proceder a la identificación del conductor y la verificación del rodado. De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales, la situación se desencadenó ante la llegada de un móvil de inspección que solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, el joven reaccionó de manera repentina prendiendo fuego el vehículo en plena vía pública. Testigos del hecho indicaron que el hombre también arrojó al foco ígneo su teléfono celular y un equipo de mate antes de que las llamas se extendieran.

Impondrán el nombre de Oscar Biaín al edificio de la delegación de Santa Lucía


El Intendente Cecilio Salazar elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que propone imponer el hombre de Oscar Biaín al edificio de la delegación municipal de Santa Lucía. 

La propuesta fue efectuada por diversos representantes de la comunidad. 

En la nota, se remarca que "Oscar Biain, perteneció a una familia tradicional de la localidad de Santa Lucía cuya desaparición física sucedió el día 7 de Marzo de 2005, permaneciendo en el recuerdo de los habitantes de la localidad por ser un vecino de activa participación institucional y ciudadana". 

En el año 1983, ante el proceso de recuperación democrática, fue nombrado como Delegado Municipal por el entonces Intendente Guillermo Farabolini. 

Biain es recordado además por su participación en las comisiones de la Peña y el Fortín "El Fogón", el Club "Central Córdoba" y las Cooperadoras de la Escuela N° 22 y del Hospital.