Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Gutiérrez: "En Santa Lucía encontré personal muy comprometido con el Hospital"


El nuevo Director del Hospital de Santa Lucía, el Dr. Carlos Gutiérrez, habló esta mañana minutos después de asumir en sus funciones, sobre los desafíos de esta nueva etapa en su carrera profesional. 

Gutiérrez definió prioridades sobre la gestión del centro asistencial, en el que también funciona una residencia de personas de la tercera edad. "En primer lugar voy a conocerlo en detalle, ver como funciona con el paso de los días, y ver los problemas estratégicos para solucionarlos dentro de las posibilidades que existen". 


Además, destacó que tanto el personal como los residentes fueron vacunados: "En el caso del personal, todo el que quiso inmunizarse ya está vacunado. Hay un sector de pacientes de cuidados crónicos a los que se dio la primera dosis de la vacuna la semana pasada y están esperando la segunda. Esperamos que cuando esté completado podamos avanzar". 



Gutiérrez definió el Hospital como "un lugar hermoso, muy agradable, y el personal, por lo que voy conociendo, está muy comprometido y es muy valioso, así que obviamente, uno siempre tiene la ilusión de poder contribuir a que las cosas estén mejor".