Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Frigorífico Arre Beef: Negociaciones con "La Anónima" para evitar el cierre


El conflicto en el frigorífico "Arre Beef" entró esta semana en un proceso que permite alentar esperanzas a la comunidad de Pérez Millán. 

Medios de la localidad y de Ramallo informaron que autoridades de la empresa mantuvieron reuniones con la Federación de la Carne y con representantes del frigorífico "La Anónima", de Salto. 

Se trata del primer frigorífico propio de la cadena, para proveer a las sucursales del supermercado en distintos puntos del país. 

A través de sus redes sociales, los trabajadores autoconvocados informaron que "van a empezar a llamar a la gente de cuarteo" y agregaron: "Les demostramos que no somos vagos. No vamos a desviarnos del objetivo que es trabajar y cobrar lo que nos corresponde". 

El "cuarteo" de las medias reses era una de las condiciones para reiniciar las negociaciones. 

En las próximas horas llegaría a Pérez Millán, según las mismas fuentes, el Secretario General de la Federación de la Carne de Salto, Miguel Tapia, uno de los intermediarios clave para este proceso.