La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

"El humo se origina en incendios en terraplenes a unos 30 kilómetros de San Pedro"


El naturalista Enrique Sierra dio a conocer en las últimas horas información sobre el origen del humo que cubre la ciudad de San Pedro desde hace varios días. 

"El humo que esta asentado en la ciudad es por los incendios en la sección 5a de Islas Baradero, a 8 km al norte de la localidad de Asina" precisó. El siniestro comenzó a tener mayor intensidad el 9 de marzo y el viento de dirección SSE determinó que la nube de cenizas llegue a San Pedro. 


"Hay unos 20 focos que continúan en sectores más cercanos, y se quemaron hasta ahora más de 1.500 hectáreas" precisó. 

San Pedro se encuentra aproximadamente a 29 kilómetros de esos incendios, que se producen dentro de un sector ya identificado por situaciones similares en los últimos 15 años. Se trata de los terraplenes realizados entre los años 2007 y 2008, en el sector que en ese momento pertenecía al productor, oriundo de San Antonio de Areco, Antonio Passaglia.