Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos detenidos por el robo de carne en Río Tala


Dos hombres fueron detenidos ayer, en el marco de los procedimientos realizados por el Comando de Patrulla Rural y el Destacamento de Río Tala, tras un hecho de abigeato. 

El jueves pasado, un vecino de la zona había sufrido el robo de una vaca careta colorada, de 600 kilogramos. 


Las investigaciones posteriores permitieron llegar hasta un domicilio de Lavalle al 200, en donde la policía secuestró dos plantas de marihuana y dos envoltorios de nylon que contenían flores de la misma especie. A pocos metros, en otra casa, encontraron dos cuchillos, 20 kilos de cartes de carne, una bolsa de arpillera con manchas de sangre y una soga. 



La UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, dispuso que se oficien las actuaciones de rigor y se impute a los responsables. En uno de los casos se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Drogas, 23.737.