Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Detuvieron a un empleado municipal al que acusaron de robar chapas en el Cementerio


Tres allanamientos de urgencia realizados anoche en la ciudad de San Pedro permitieron la detención de un empleado municipal y el secuestro de chapas robadas en el Cementerio. 

Aproximadamente a las 23 horas del viernes, la Justicia autorizó los procedimientos. En el primer domicilio allanado, en Colón al 1700, secuestraron 9 chapas que eran buscadas tras su sustracción del panteón de la Junta Nacional de Granos. 

En ese lugar fue detenido el presunto responsable, un trabajador municipal de 31 años de edad. Poco después, declaró en sede judicial que se las había regalado el responsable del panteón, porque se encontraban en mal estado. 

El robo fue denunciado por el Director del Cementerio, Américo Quintana, y el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri. El seguimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad montadas recientemente a partir del contrato con la empresa "Riesgo Cero" permitió obtener el registro del hecho ocurrido el 28 de febrero.