Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Detuvieron al autor del asalto a "Tarjeta Fértil"


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría logró identificar y detener a un reconocido delincuente de 36 años, autor del asalto a la sucursal de la financiera "Tarjeta Fértil", en Obligado 125. 

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de calle Brenan al 800, en donde la policía secuestró un revolver calibre 22 largo cargado con seis cartuchos intactos,  una réplica de arma de fuego tipo pistola, vestimenta empresa PROSEGUR y mas de 20 mil pesos en efectivo. Además, encontraron telefonía celular que será peritada. 

El morador y autor material del hecho, un reconocido delincuente de 36 años de edad, de múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. 

El asaltante, vestido con ropa de la empresa de seguridad, simuló ser cliente e ingresó a la financiera que se encontraba abierta al publico. Una vez allí, esgrimiendo un arma de fuego, sustrajo alrededor de $30 mil pesos, dándose a la fuga a bordo de un automóvil Nissan con vidrios polarizados que lo esperaba. El análisis de las cámaras de seguridad de la Municipalidad y del monitoreo de la Secretaría de Seguridad permitió identificar el rodado, identificándose al autor material y su cómplice, aún prófugo.