Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

"Desde el 2017, arreglamos 54 veces el acceso a Castro"


El delegado municipal de Gobernador Castro, Angel Álvarez, expresó su satisfacción y la de los vecinos por el avance administrativo del proceso de licitación para la obra de pavimentación del acceso a la localidad. 

"La última vez que se repavimentó fue en 1976 o 1977, yo estudiaba en Ramallo" recordó Álvarez. 

El proceso que se inició permitirá, entre otras cosas, optimizar los recursos humanos y materiales de la delegación, que dedicaban gran parte de su tiempo a los arreglos de la ruta. 

"En esta segunda etapa en la delegación de Gobernador Castro, desde febrero de 2017, fuimos 54 veces a arreglarla. Íbamos con el camión a la ruta con rap, para cavar los hundimientos y echarle tosca" detalló Alvarez, quien ejemplificó: "Cada vez que llueve, tenés que salir a tapar pozos". 

El deterioro es tal que la obra deberá adaptarse a sus condiciones: "Incluso esta ruta no sirve para rasparla. La capae  de rodamiento van a tener que incorporar al suelo y agregarle material como piedras en las partes que perdieron la consistencia del suelo".