Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Demoras en las vacunas: "Apuestan a aumentar la cobertura en grandes conglomerados"


La demora en la llegada de nuevas dosis de vacunas al partido de San Pedro tiene su explicación en una decisión del Ministerio de Salud para priorizar la inmunización en grandes conglomerados urbanos. 

Así lo informó el Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad. 

En diálogo con "Equipo de Radio", el funcionario detalló: "Nos explicaron de Región Sanitaria que es uno de los distritos que más índice de personas vacunadas, en este último embarque priorizaron los Municipios más populosos del conurbano que por índice de población habían quedado relegados. Entonces apostaron a aumentar el índice de cobertura en los grandes conglomerados de población".

Creus indicó que hasta ahora no tienen información sobre la fecha de arribo de las próximas partidas a San Pedro. 

De todos modos, llevó tranquilidad a quienes se aplicaron la primera dosis de las vacunas y esperan por la segunda. "La única inseguridad con eso es el segundo componente de Sputnik, porque las otras son iguales en el primer y segundo componente. La inmunidad en estos casos se extiende a unos tres meses y para ese entonces ya estaremos en condiciones de contar con las dosis necesarias".