San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Daños y robos de una bomba de agua y baterías en tres predios rurales


Tres episodios de daños y robos fueron denunciados en las últimas horas por parte de los responsables de tres predios de la zona rural. 

El primer hecho fue informado por un hombre de 60 años que ayer tomó conocimiento de que autores ignorados dañaron la puerta de la casa rodante que tiene en un terreno ubicado en Chaniar 2, Nº5, del barrio "Pago Chico". Sin embargo, no constató faltantes. 

Poco después, un hombre de 43 años advirtió el robo de una bomba de agua de la casa quinta que posee en callejón Pascual. El predio se encuentra sin un morador fijo desde hace varios días. 

Finalmente, autoridades de la empresa Telecom denunciaron en el destacamento de Gobernador Castro que en el predio ubicado en el kilómetro 182 de la ruta 9, en donde funciona la "antena repartidora", fue violentado el sistema de alarmas. Delincuentes sustrajeron baterías de 12 voltios. 

Los tres hechos son investigados por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.