ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Daños y robos de una bomba de agua y baterías en tres predios rurales


Tres episodios de daños y robos fueron denunciados en las últimas horas por parte de los responsables de tres predios de la zona rural. 

El primer hecho fue informado por un hombre de 60 años que ayer tomó conocimiento de que autores ignorados dañaron la puerta de la casa rodante que tiene en un terreno ubicado en Chaniar 2, Nº5, del barrio "Pago Chico". Sin embargo, no constató faltantes. 

Poco después, un hombre de 43 años advirtió el robo de una bomba de agua de la casa quinta que posee en callejón Pascual. El predio se encuentra sin un morador fijo desde hace varios días. 

Finalmente, autoridades de la empresa Telecom denunciaron en el destacamento de Gobernador Castro que en el predio ubicado en el kilómetro 182 de la ruta 9, en donde funciona la "antena repartidora", fue violentado el sistema de alarmas. Delincuentes sustrajeron baterías de 12 voltios. 

Los tres hechos son investigados por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.