Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Daños y robos de una bomba de agua y baterías en tres predios rurales


Tres episodios de daños y robos fueron denunciados en las últimas horas por parte de los responsables de tres predios de la zona rural. 

El primer hecho fue informado por un hombre de 60 años que ayer tomó conocimiento de que autores ignorados dañaron la puerta de la casa rodante que tiene en un terreno ubicado en Chaniar 2, Nº5, del barrio "Pago Chico". Sin embargo, no constató faltantes. 

Poco después, un hombre de 43 años advirtió el robo de una bomba de agua de la casa quinta que posee en callejón Pascual. El predio se encuentra sin un morador fijo desde hace varios días. 

Finalmente, autoridades de la empresa Telecom denunciaron en el destacamento de Gobernador Castro que en el predio ubicado en el kilómetro 182 de la ruta 9, en donde funciona la "antena repartidora", fue violentado el sistema de alarmas. Delincuentes sustrajeron baterías de 12 voltios. 

Los tres hechos son investigados por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.