Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Daños y robos de una bomba de agua y baterías en tres predios rurales


Tres episodios de daños y robos fueron denunciados en las últimas horas por parte de los responsables de tres predios de la zona rural. 

El primer hecho fue informado por un hombre de 60 años que ayer tomó conocimiento de que autores ignorados dañaron la puerta de la casa rodante que tiene en un terreno ubicado en Chaniar 2, Nº5, del barrio "Pago Chico". Sin embargo, no constató faltantes. 

Poco después, un hombre de 43 años advirtió el robo de una bomba de agua de la casa quinta que posee en callejón Pascual. El predio se encuentra sin un morador fijo desde hace varios días. 

Finalmente, autoridades de la empresa Telecom denunciaron en el destacamento de Gobernador Castro que en el predio ubicado en el kilómetro 182 de la ruta 9, en donde funciona la "antena repartidora", fue violentado el sistema de alarmas. Delincuentes sustrajeron baterías de 12 voltios. 

Los tres hechos son investigados por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.