Provincia reforzará su programa de medicamentos tras el corte nacional del Remediar

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , encabezará este jueves el anuncio de una ampliación del programa Medicamentos Bonaerenses , una medida orientada a garantizar el acceso a fármacos esenciales en todos los municipios del distrito. La iniciativa surge como respuesta directa a la reciente decisión del Ministerio de Salud de la Nación de interrumpir el programa Remediar , que brindaba cobertura a millones de personas en todo el país. Según adelantó este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco , los detalles del refuerzo se darán a conocer durante una recorrida por el depósito de medicamentos del Hospital Alejandro Korn , ubicado en la localidad platense de Melchor Romero. Para sostener esta política, el gobierno provincial concretó la adquisición de 74 tipos de medicamentos mediante una licitación pública que superó los 24.500 millones de pesos .

Daños y robos de una bomba de agua y baterías en tres predios rurales


Tres episodios de daños y robos fueron denunciados en las últimas horas por parte de los responsables de tres predios de la zona rural. 

El primer hecho fue informado por un hombre de 60 años que ayer tomó conocimiento de que autores ignorados dañaron la puerta de la casa rodante que tiene en un terreno ubicado en Chaniar 2, Nº5, del barrio "Pago Chico". Sin embargo, no constató faltantes. 

Poco después, un hombre de 43 años advirtió el robo de una bomba de agua de la casa quinta que posee en callejón Pascual. El predio se encuentra sin un morador fijo desde hace varios días. 

Finalmente, autoridades de la empresa Telecom denunciaron en el destacamento de Gobernador Castro que en el predio ubicado en el kilómetro 182 de la ruta 9, en donde funciona la "antena repartidora", fue violentado el sistema de alarmas. Delincuentes sustrajeron baterías de 12 voltios. 

Los tres hechos son investigados por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.