Lanzaron diplomaturas en gestión y liderazgo para docentes locales

 La Dirección de Educación y Capacitación, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, encabezó un encuentro con directivos de las instituciones educativas municipales para formalizar el inicio de un programa de formación superior destinado al fortalecimiento del sistema educativo local. La reunión tuvo lugar en la Casona de Mitre y Liniers, donde se anunció el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión y Liderazgo. Esta oferta académica está dirigida específicamente a los equipos directivos y surge de un esquema de articulación público-privada entre el Municipio, la empresa Arcor y la Universidad Católica de Córdoba.

Covid: Sigue siendo elevado el índice de positividad


La Secretaría de Salud difundió las estadísticas correspondientes a la última semana en el marco del seguimiento de la pandemia de Covid-19 en el partido de San Pedro. 

El índice de positividad de la semana comprendida entre el 1 y el 7 de marzo continúa siendo elevado. El 31,5% de los análisis realizados a pacientes sampedrinos dio resultado positivo al estudio de PCR. 


En cambio, bajó levemente el llamado "R0" que marca la cantidad de contagios que se producen por cada caso positivo: pasó de 1.83 a 1.02. 



Durante los últimos siete días se confirmaron 35 contagios y fallecieron dos personas mientras transitaban la enfermedad.