Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Coronavirus: Son 3.155 las vacunas aplicadas en San Pedro


El informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires sobre la vacunación contra el Covid-19 permite establecer que este martes 2 de marzo fue el día con más aplicaciones en el partido de San Pedro. 

La "sala de situación" confirma que se dieron 244 dosis a lo largo de la jornada. 

De acuerdo a lo publicado por el Ministerio a cargo de Daniel Gollán, fueron 3.155 las aplicaciones totales desde el inicio del operativo, discriminadas en 2.336 vacunados con primeras dosis y 819 con segundas dosis. 

La inmunización se intensificó en todo el país en las últimas dos semanas con la llegada de las vacunas Covishield (de Oxford - Astra Zéneca) y Sinopharm (proveniente de China). A ello se suma el arribo de 1.250.000 dosis de Sputnik V (del laboratorio Gamaleya de Moscú). 

En San Pedro a la vacunación que se realiza esta semana en el Hospital para docentes y policías, se suma el traslado al Club Mitre (Salta y Ruiz Moreno) del vacunatorio que funcionó en la Escuela Industrial hasta el viernes.