Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Coronavirus: Aumentaron todos los indicadores en los últimos 10 días


Los datos procesados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad y compilados por la Dirección de Modernización, permitieron confirmar que se registró, en los últimos 10 días, un incremento en todos los indicadores vinculados a la pandemia de Covid. 

El índice de positividad, que había bajado hasta el 13% en el informe del 2 de Febrero, hasta un 36% en la semana del 23. 


También el número de casos positivos en cada informe se triplicó con respecto a la primera semana del mes.



Y, más preocupante aún, el R0 (número de contagios promedio por cada caso positivo) subió hasta 1.83 en la cuarta semana de febrero, cuando había bajado a 0.33 en la primera semana del mes.  

El tramo final de las vacaciones, el fin de semana largo y la apertura de actividades pueden encontrarse entre los factores que influyeron para este repunte. Pero las autoridades y sanitaristas coinciden en que la evidente relajación de los cuidados de la población en el distanciamiento social y el uso de barbijos fueron fundamentales para que crezcan los casos. Ahora, resta esperar cuál será el impacto que tendrá el regreso de las clases presenciales.