Continúa la protesta de Camioneros y UOCRA en un corralón


Representantes del Sindicato de Camioneros y UOCRA siguen desarrollando una protesta frente a las puertas del corralón A.L. De Francesco, ubicado en Ruta 1001 al 4000. 

El motivo es la detección de irregularidades en el encuadre sindical de los trabajadores. 

Maximiliano Cabaleyro, Secretario General del Sindicato de Camioneros, puntualizó: "El mes pasado en Loma Negra se detectaron camioneros de esta empresa convencionados por Comercio pero que iban a retirar material de construcción. Empezamos a hacer un trabajo de investigación incluso en Arrecifes en donde tiene la base operativa más grande y detectamos que la gente no solo hace acopio y distribución de materiales, sino que tienen una planta de hormigón en donde cargan los mixer para hacer las losas". 

El reclamo se efectúa en conjunto con el gremio de la construcción: "Poniéndonos en contacto con los compañeros de la UOCRA supimos que con 6 empleados se movía todo el corralón, cuando para manejar esta planta se necesitan mínimo 10 personas. La medida la empezamos en conjunto con el gremio de la UOCRA. La actividad de la planta de hormigón y el mixer o el transportador para llevar el cemento es trabajo de construcción. Pero al no tener ningún chofer como lo tienen los distintos corralones de la ciudad, se plantea una competencia desleal. Con la respuesta que tenemos de la empresa, que preguntó si tienen que pagar, o no, los días de lluvia, es muy difícil". 

Cabaleyro sostuvo que existe una competencia desleal con relación a otras empresas del sector: ""En todas las ciudades, en toda la región, la mayoría de los corralones que hacen este reparto de materiales, están convencionados por camioneros. Barceló, Romero, Spósito, Peiró, la gran mayoría están convencionados por nuestro gremio".