Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Centro de Comercio anunció que proyecta un "Hospital Pyme"


El Presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad de San Pedro, Raúl Cheyllada, recibió a representantes del sector textil, inmobiliario y gastronómico. 

La convocatoria se dio en el marco de una serie de encuentros que está llevando a cabo la entidad todos los jueves a las 8:30 hs, con el lema “escuchar a los protagonistas y planificar un futuro de desarrollo empresarial acorde al contexto actual”. 

Asistieron empresarios y gerentes de empresas sampedrinas, así como también propietarios de Pymes. En esta oportunidad, estuvieron presentes representantes del rubro inmobiliario, del rubro textil y del rubro gastronómico.

Cheyllada explicó a "Noticias San Pedro" que "tiene un paralelismo al ámbito de la salud solo que aplicado a temáticas empresariales, se toma un primer diagnóstico, se evalúa la situación del paciente Pyme y se lo asiste con diferentes herramientas que orientan según la especialidad". 

Como ejemplo, explicó que "pueden ser a temas digitales, económico financiero, legales, contables, asistencia técnica a la internacionalización, búsqueda de oportunidades o cuestiones propias de la empresa como el desarrollo de proveedores o acceso a planes de aportes no retornables del Estado para certificaciones". 

"Hay una batería muy importante de distintos servicios que buscamos apoyar desde el Centro de Comercio a partir de una estructura técnica que denominamos "Hospital Pyme" agregó el directivo.

Entre las inquietudes y propuestas presentadas, cabe destacar la necesidad de una modernización del área de control de comercios, capacitación para la creación de nuevas empresas y comercios, diseño de un programa de desarrollo de proveedores para negociar asociativamente, alentar a quienes cumplen con sus obligaciones, proponer acciones concretas para que todos puedan producir y trabajar en el marco de un proyecto integrador y de desarrollo territorial.

Además, coincidieron que San Pedro tiene la capacidad y la potencialidad y que “existe predisposición a contribuir al cambio” que permita consensuar caminos alternativos para salir de la crisis, por lo cual “hay que trabajar de manera conjunta y de manera coordinada en ello”.