Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Capacitación para optimizar el tratamiento de residuos patogénicos


La administración del Hospital Emilio Ruffa coordinó esta mañana una charla para todo el personal involucrado en el tratamiento de residuos patogénicos con la presencia de un representante de la empresa Econorba, que provee este servicio al nosocomio local y a los centros de salud.

Guillermo Seilla, vicepresidente de esta empresa oriunda de Salto, Provincia de Buenos Aires y dedicada a la recolección, transporte e incineración de residuos peligrosos, patogénicos, industriales y especiales, y el Administrador del Hospital Silvio Jaime, fueron los encargados de la presentación.

El encuentro estuvo destinado al personal de enfermería, maestranza, mantenimiento y todos aquellos auxiliares que tienen en alguno de los espacios del hospital y los centros de salud,  la responsabilidad de manejar este tipo de residuos para optimizar el rendimiento de las cajas en las que se deben depositar los elementos descartados, haciendo un uso económico y ecológico de los mismos. 

Los residuos patogénicos son todos aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido o gaseoso, que presentan características de toxicidad y/o actividad biológica que puedan afectar directa o indirectamente a los seres vivos y causan contaminación del suelo, del agua o la atmósfera o el medio ambiente en general. 

Se explicaron las formas indicadas de utilización y se remarcó la importancia de combinar estos residuos con otros del tipo convencional para cumplir con la disposición final de estos elementos.