Cedieron tres piezas de antiguas boleadoras al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó recientemente a su patrimonio tres piedras esféricas de granito que fueron utilizadas como boleadoras por los antiguos habitantes de la zona. Las piezas, que poseen un alto valor arqueológico para la región, fueron cedidas por la familia Luna con el objetivo de garantizar su resguardo y permitir el acceso de toda la comunidad a estos testimonios del pasado bonaerense. ​El hallazgo original fue realizado años atrás por el señor Carmelo Luna, quien encontró las piezas mientras efectuaba tareas de labranza en las afueras de la ciudad. Tras conservarlas en el ámbito privado, su hijo Enrique decidió acercarlas a la institución para que se sumen al patrimonio cultural de los sampedrinos. ​Desde la institución destacaron que las esferas tienen un diámetro que ronda los 6 centímetros y están fabricadas con materiales que no son autóctonos del suelo local. El origen del granito remite a zonas serranas como Tandil o la Isla Martín García...

Candela Raviola terminó 5a en los 200 espalda del Sudamericano


La nadadora del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, Candela Raviola, con solo 14 años, logró clasificar a dos finales de tres competencias disputadas en el Sudamericano realizado en Parque Roca de Buenos Aires. 

Su mejor actuación fue en los 200 metros espalda, terminando quinta, con un tiempo de 2.20.49. 

Candela, por sus  logros y tiempos, fue convocada a la Selección Nacional de mayores para el Sudamericano Absoluto que se disputó entre el martes y el jueves bajo la organización de CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

Raviola en la ultima jornada de competencia fue sexta en la clasificación llevada a cabo por la mañana y ya en la tarde - noche con un excelente tiempo (bajo sus propios registros) quedó quinta en la final.

El martes participo en los 50 metros espalda, quedando en el puesto 12º, pero entró entre las 10 clasificadas al haber nadadoras puertorriqueñas más arriba y lo hizo con el décimo mejor tiempo, llegando a la final en la misma posición con un tiempo de 30 segundos 51 centésimas.

Ya el miércoles fue 12° y quedó como primera suplente, aunque no logró disputar la final en los 100 metros espalda. Fue tercera en su serie, con un tiempo de 1 minuto 5 segundos 55 centésimas.