Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Candela Raviola terminó 5a en los 200 espalda del Sudamericano


La nadadora del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, Candela Raviola, con solo 14 años, logró clasificar a dos finales de tres competencias disputadas en el Sudamericano realizado en Parque Roca de Buenos Aires. 

Su mejor actuación fue en los 200 metros espalda, terminando quinta, con un tiempo de 2.20.49. 

Candela, por sus  logros y tiempos, fue convocada a la Selección Nacional de mayores para el Sudamericano Absoluto que se disputó entre el martes y el jueves bajo la organización de CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

Raviola en la ultima jornada de competencia fue sexta en la clasificación llevada a cabo por la mañana y ya en la tarde - noche con un excelente tiempo (bajo sus propios registros) quedó quinta en la final.

El martes participo en los 50 metros espalda, quedando en el puesto 12º, pero entró entre las 10 clasificadas al haber nadadoras puertorriqueñas más arriba y lo hizo con el décimo mejor tiempo, llegando a la final en la misma posición con un tiempo de 30 segundos 51 centésimas.

Ya el miércoles fue 12° y quedó como primera suplente, aunque no logró disputar la final en los 100 metros espalda. Fue tercera en su serie, con un tiempo de 1 minuto 5 segundos 55 centésimas.