Aumenta el boleto de colectivo: cuánto costará viajar a las localidades

 

El Departamento Ejecutivo Municipal acordó con la empresa Vercelli Hermanos el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros, que incluye un aumento promedio del 45% en dos cuotas. 

El proyecto ingresado al Concejo Deliberante forma parte de la negociación con la empresa para que, además, retome los horarios que regían antes de la pandemia, un reclamo de los vecinos de las localidades del partido. 


De tal forma, cuando entren en vigencia los dos tramos de la recomposición, el 1 de Septiembre de este año, el boleto a Gobernador Castro y Santa Lucía tendrá un costo de $ 98,17, contra los actuales 65,45. A Río Tala, el precio subirá de $ 54,87 a 82,31, mientras que viajar a Vuelta de Obligado pasará de 60,34 a 90,51. 

El proyecto ingresará a comisión en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, dando pie a un debate en el que tendrá clara influencia la posición de los usuarios habituales. 

En una nota enviada por la empresa en febrero de este año, Vercelli Hnos. sostenía que la fórmula polinómica determinaba un aumento del 93%, pidiendo tarifas de más de 126 pesos a Santa Lucía y Castro y de 105 a Río Tala. Las posteriores conversaciones permitieron ajustar esos números hasta llegar a los valores actuales. 

Este es el proyecto que ingresó en las últimas horas al Concejo Deliberante, con el cuadro tarifario completo:




Frecuencias 
El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Ejecutivo que convoque a la Comisión Fiscalizadora de Prestación de Servicios Públicos de Competencia Municipal.
La Comisión tiene su ámbito de aplicación en tarifas y precios, cumplimiento de los términos de la concesión, verificación de la veracidad de los datos que sirven de base para el cálculo del incremento de tarifas y todo lo concerniente a las concesiones otorgadas.