Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

ArreBeef: Violenta represión en Pérez Millán


Una manifestación de trabajadores del frigorífico ArreBeef de Pérez Millán y sus familias frente a la sede del Sindicato de la Carne terminó con gravísimos incidentes y una violenta represión. 

Durante la noche del lunes concentraron fuerzas de Infantería de la Policía Bonaerense, que reprimieron a los manifestantes con balas de goma durante la madrugada y escoltaron al sindicalita Luis Pérez, cuestionado durante el conflicto.

Vecinos señalaron que durante la noche hubo persecuciones en las calles y múltiples heridos.