Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Apedrearon a inspectores en una fiesta clandestina


Personal de la Secretaría de Seguridad que trabajaba en el control de una fiesta clandestina fue agredido a piedrazos, esta madrugada. 

El evento no autorizado tenía lugar en una propiedad de Combate de Obligado al 2.500. 

Los agentes de la Dirección de Nocturnidad verificaron la situación, con el apoyo de la policía, e iniciaron la actuación administrativa para identificar al responsable y dispersar a los presentes. 

Fue en ese momento cuando algunos de los presentes comenzaron a arrojar piedras. Una de ellas incluso golpeó a un trabajador municipal, aunque no le provocó lesiones que le impidieran continuar desarrollando su tarea. 

El hecho terminó con el inicio de una causa ante la Justicia Federal.