ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico falso


Mediante la Disposición 2386/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) , prohibió el uso y la circulación de una marca de alcohol que no tenía autorización para la venta, en medio de la pandemia de coronavirus.

En el texto oficial se expuso que dentro de una las consultas de "ANMAT responde" llegó una relacionada con el producto “Alcohol Etílico 96°- Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, Cont Neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por alcohol Argentina.

Pero la ANMAT descubrió que la firma “Alcohol Argentina” no se encuentra dentro del listado de empresas habilitadas en los términos de la Resolución Ms. y As. N° 508/94 y por tanto el producto tampoco se encuentra autorizado.

En consecuencia, el organismo oficial decidió: "Prohíbese el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto rotulado como: Alcohol Etílico 96°- Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, Cont Neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por alcohol Argentina, Empresa B Certificada, Establecimiento habilitado por Resolución ANMAT 601/91, Legajo N° 9641, por ser un medicamento falsificado".