Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Detienen a un hombre que golpeó y amenazó a su pareja

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría de San Pedro llevó adelante este miércoles un allanamiento en cumplimiento de una orden dictada por la Justicia en relación a una causa caratulada como "Lesiones leves y amenazas". 

El procedimiento se inició con una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Durante el allanamiento realizado en Las Provincias y Facundo Quiroga fue detenido un hombre de 36 años, acusado de golpear y amenazar a su pareja, incluso con armas. 

La víctima fue asistida por la Subsecretaría de Género y Diversidad.