Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Detienen a un hombre que golpeó y amenazó a su pareja

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría de San Pedro llevó adelante este miércoles un allanamiento en cumplimiento de una orden dictada por la Justicia en relación a una causa caratulada como "Lesiones leves y amenazas". 

El procedimiento se inició con una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Durante el allanamiento realizado en Las Provincias y Facundo Quiroga fue detenido un hombre de 36 años, acusado de golpear y amenazar a su pareja, incluso con armas. 

La víctima fue asistida por la Subsecretaría de Género y Diversidad.