Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Aislaron un curso de secundario y a docentes por un alumno con síntomas


La burbuja de un curso de la secundaria 11 "Eduardo Depietri" entró en aislamiento, al igual que sus docentes, luego de que uno de sus alumnos presentara síntomas compatibles con Covid-19. 

En concreto, el alumno de cuarto año tuvo dolor de cabeza y 37,4 grados de fiebre. Por tal motivo, una ambulancia lo atendió y se dispuso su aislamiento hasta que recibió atención médica. 

El siguiente es el comunicado de la Dirección del establecimiento: 

"Buenas tardes familias!  Atendiendo a posibles rumores, queremos llevar tranquilidad a sus hogares, un estudiante presentó algunos síntomas que son compatibles con Covid. También puede ser que no lo sea, ya  qué  un dolor de cabeza y  algunas líneas de fiebre (37;4) pueden ser muchas cosas. Pero nuestro deber es actuar según los protocolos y por eso se llamó a la ambulancia de Covid mientras fue aislado en un salón destinado a tal fin a la espera que sea atendido por el doctor/a, mientras se le dio aviso a la familia. 

El protocolo  plantea que solo ese curso y los docentes que estuvieron con él entren en aislamiento hasta que estén los resultados. Por eso los cursos tienen horarios diferentes de entrada, salida y de los recreos. Además todos los días se desinfectan los salones a la entrada y salida de los recreos. 

Recuerden con los contagios sólo se dan por contacto estrecho".