Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

#8M: Intervenciones artísticas en el Paseo "Agenor Almada"


Con la coordinación de la Municipalidad de San Pedro, se realizaron este domingo diversas actividades anticipándose a la conmemoración del #8M, en el Paseo "Agenor Almada". 

En el acceso al sector costero, quedó inaugurado un mosaico alusivo creado por artistas sampedrinas encabezadas por Mariana Maroli.

La mosaiquista destacó la importancia de la trascendencia que tendrá la obra en el tiempo y destacó que se inspiró en la "huelga de Pan y Rosas" realizada en Lawrence, Estados Unidos, en 1912, y el incendio de la textil de Nueva York del 8 de marzo de 1908.  

Durante toda la tarde se desarrolló una feria de emprendedoras, y a pocos metros se presentaron Ana Prado, "Alma Azul" (con Sofi Errecalde) y Camy Bardey con "Reina del Kaoz". 



En la torre del Paseo, la artista Dana Alessi comenzó a pintar un mural alusivo a la fecha, vinculando el medio ambiente con la lucha de las mujeres.