Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Vecinos de Santa Lucía y Doyle piden que vuelvan las frecuencias de micros previas a la pandemia


Vecinos de Santa Lucía y Pueblo Doyle volvieron a reclamar por la reposición de los horarios de colectivos suspendidos durante la pandemia. 

"No podemos entender que por los protocolos nos digan que no pueden normalizar esa situación, cuando San Pedro recibió miles de turistas durante todo el verano. Los fines de semana y feriados es prácticamente imposible para nosotros" planteó Enio Emmanuel Llovera, quien este viernes se reunió con concejales del Frente de Todos. 

"Les pedí que tomen intervención y me dijeron que este lunes van a reunirse a tratar este tema" agregó, poco después de participar del acto de presentación del espacio "Integrarse" en la sede de UOCRA. 

Además de las frecuencias de los micros, los vecinos también revivieron reclamos de varios años, como equipos de aire acondicionado en las unidades de la empresa Vercelli Hermanos y la aplicación del sistema de tarjetas SUBE.