Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Una camioneta quedó abajo de un camión: rescataron al chofer


Un grave accidente de tránsito tuvo lugar esta tarde, en el kilómetro 26 de la Ruta 191, en proximidades de Pueblo Doyle. 

Una camioneta Volkswagen Saveiro chocó de atrás con la jaula de un camión que transportaba pollos. El accidente se produjo en momentos en que el vehículo de mayor porte disminuyó la velocidad para entrar a un establecimiento avícola. 


El conductor de la Saveiro, Franco Segura, de de 26 años oriundo de San Pedro, quedó atrapado en el habitáculo.


 Tras una intensa tarea de casi una hora, Bomberos Voluntarios de Santa Lucía lograron rescatarlo y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".  En el centro asistencial confirmaron que sufrió un traumatismo de cráneo y una herida cortante en la frente.
En las primeras horas de la noche le practicaron una tomografía computada para evaluar la gravedad de la lesión. 
 

Trabajaron en el lugar personal de la Dirección de Tránsito y del destacamento policial de Santa Lucía.