Provincia incluyó en el presupuesto la subestación transformadora de 132 kV: 15 mil millones para la primera etapa

La Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental para el futuro energético del partido de San Pedro al confirmar la inclusión de la obra de la nueva Subestación Transformadora de 132 kV y 60 MVA dentro del Presupuesto Provincial 2026. Esta decisión, largamente esperada, representa la inversión más importante prevista por la Subsecretaría de Energía en dicho presupuesto. La confirmación se dio a conocer tras una reunión clave celebrada en la Subsecretaría de Energía, en la ciudad de La Plata. Del encuentro participaron el Subsecretario de Energía, Gastón Ghione, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Marcelo Garrido, el Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER).

Tránsito secuestró 16 vehículos el fin de semana


La Dirección de Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro compartió un resumen de las intervenciones realizadas durante los operativos del fin de semana.

En diferentes procedimientos y controles se secuestraron 16 vehículos.


5 automóviles fueron retenidos por no presentar la documentación obligatoria requerida y 1 por control de alcoholemia positivo. 

Además se secuestraron 10 motos; 9 por falta de documentación y 1 por control de alcoholemia positivo.