Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Teatro, música y debate en Espacio Wojtyla


El Espacio Wojtyla, ubicado en Independencia 2565, presentará mañana un espectáculo de teatro, música, debate y gastronomía.

La obra "Yo era una flor en la montaña", adaptación del libro Ulises, de Jame Joyce, estará a cargo de la actriz y directora Marina Seery.

Además, estará como cantante invitada, la joven Lucía Vázquez.

Al finalizar la función, los concurrentes compartirán pizzas y bebidas.

Los lugares son limitados, y deben reservarse. Se cumple con todos los protocolos y se debe asistir con tapaboca.

La función es el viernes 12, a las 21:30. El valor de la tarjeta es de 400 pesos.

Las reservas pueden realizarse al 15570184.