Detienen en Baradero a un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores

  Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron este viernes a un hombre acusado de abuso sexual agravado en la ciudad de Baradero, tras un operativo ordenado por el Juzgado en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. La captura se produjo durante un allanamiento realizado en un domicilio ubicado sobre la calle Castro Barros. Según informaron fuentes policiales, el detenido enfrenta cargos por "abuso sexual reiterado, agravado por ser gravemente ultrajante", en perjuicio de una menor de edad que se encontraba bajo su cuidado.

Sin inconvenientes, las escuelas iniciaron el proceso de revinculación de alumnos


Entre miércoles y jueves, los alumnos de escuelas del distrito reiniciaron las activiadades presenciales en establecimientos educativos. 

Únicamente volvieron a las aulas los estudiantes que atraviesan un período de trayectoria educativa en proceso (TEP) o trayectoria educativa discontinua (TED), aquellos que no alcanzaron los aprendizajes correspondientes durante la virtualidad o los que no pudieron vincularse. 



Al mismo tiempo, las actividades sirven como una especie de "prueba piloto" para el cumplimiento de los protocolos contra la pandemia, a la espera de que lleguen las últimas circulares para el inicio de las clases, entre el 1 y el 8 de marzo para los diferentes niveles. 

Las alternativas que se plantean para esa fecha son la división de los cursos por mitades o tercios, con días presenciales y días virtuales, dependiendo de las características edilicias de cada establecimiento.