"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

Sin inconvenientes, las escuelas iniciaron el proceso de revinculación de alumnos


Entre miércoles y jueves, los alumnos de escuelas del distrito reiniciaron las activiadades presenciales en establecimientos educativos. 

Únicamente volvieron a las aulas los estudiantes que atraviesan un período de trayectoria educativa en proceso (TEP) o trayectoria educativa discontinua (TED), aquellos que no alcanzaron los aprendizajes correspondientes durante la virtualidad o los que no pudieron vincularse. 



Al mismo tiempo, las actividades sirven como una especie de "prueba piloto" para el cumplimiento de los protocolos contra la pandemia, a la espera de que lleguen las últimas circulares para el inicio de las clases, entre el 1 y el 8 de marzo para los diferentes niveles. 

Las alternativas que se plantean para esa fecha son la división de los cursos por mitades o tercios, con días presenciales y días virtuales, dependiendo de las características edilicias de cada establecimiento.