Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Sin inconvenientes, las escuelas iniciaron el proceso de revinculación de alumnos


Entre miércoles y jueves, los alumnos de escuelas del distrito reiniciaron las activiadades presenciales en establecimientos educativos. 

Únicamente volvieron a las aulas los estudiantes que atraviesan un período de trayectoria educativa en proceso (TEP) o trayectoria educativa discontinua (TED), aquellos que no alcanzaron los aprendizajes correspondientes durante la virtualidad o los que no pudieron vincularse. 



Al mismo tiempo, las actividades sirven como una especie de "prueba piloto" para el cumplimiento de los protocolos contra la pandemia, a la espera de que lleguen las últimas circulares para el inicio de las clases, entre el 1 y el 8 de marzo para los diferentes niveles. 

Las alternativas que se plantean para esa fecha son la división de los cursos por mitades o tercios, con días presenciales y días virtuales, dependiendo de las características edilicias de cada establecimiento.