COOPSER ratificó su reclamo a un desarrollo inmobiliario por una deuda de 31 millones de pesos en obras de electrificación

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda. (COOPSER) hizo pública su postura respecto de las controversias vinculadas al desarrollo inmobiliario Azahar San Pedro y confirmó la existencia de un saldo impago superior a los 31 millones de pesos por obras de electrificación ya concluidas. A través de un comunicado institucional emitido para esclarecer los hechos ante la comunidad, la conducción de la entidad cooperativa explicó que en noviembre de 2023 suscribió un convenio con la empresa desarrolladora, cuyo titular es Andrés Scazariello, para llevar adelante la infraestructura eléctrica del predio. Según se precisó, tras la presupuestación y ejecución de las distintas etapas contractuales, "permanece impago un saldo de $31.219.526,99, correspondiente a trabajos efectivamente ejecutados".

Sin inconvenientes, las escuelas iniciaron el proceso de revinculación de alumnos


Entre miércoles y jueves, los alumnos de escuelas del distrito reiniciaron las activiadades presenciales en establecimientos educativos. 

Únicamente volvieron a las aulas los estudiantes que atraviesan un período de trayectoria educativa en proceso (TEP) o trayectoria educativa discontinua (TED), aquellos que no alcanzaron los aprendizajes correspondientes durante la virtualidad o los que no pudieron vincularse. 



Al mismo tiempo, las actividades sirven como una especie de "prueba piloto" para el cumplimiento de los protocolos contra la pandemia, a la espera de que lleguen las últimas circulares para el inicio de las clases, entre el 1 y el 8 de marzo para los diferentes niveles. 

Las alternativas que se plantean para esa fecha son la división de los cursos por mitades o tercios, con días presenciales y días virtuales, dependiendo de las características edilicias de cada establecimiento.