El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Se entregó el acusado como presunto asesino de Emanuel Velo


Luis Almirón, sindicado como el presunto asesino de Emanuel Velo (a. "El Virolo") se entregó este mediodía en el barrio La Tosquera luego de una intensa búsqueda por parte de la policía. 

La familia lo acompañó en su presentación ante la policía, luego de denunciar un acoso permanente por parte de una banda de la zona que integraba Velo, y de proclamar su inocencia. 

Velo fue asesinado de un disparo esta madrugada en el patio de una casa situada en Güemes al 1.400, del barrio Hermano Indio.