ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Salazar se reunió con Oscar de Isasi, titular de ATE


El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Secretario de Coordinación Ramón Salazar recibieron hoy al secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi. 

El dirigente gremial estuvo acompañado de Oscar Sanchez responsable de la Zona Norte y miembro de la conducción provincial, y del Secretario General de ATE San Pedro Gustavo Gauna.

Las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recorren diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. 

En la entrevista con las autoridades se interiorizaron sobre la situación general de la Municipalidad y las condiciones de trabajo de sus afiliados que forman parte de la planta de personal.

"El Intendente y el Secretario de Coordinación brindaron información sobre la situación actual de la administración reconociendo el esfuerzo que han realizado los trabajadores que respondieron a la emergencia que planteó la pandemia" señalaron desde el Municipio. Se destacó además "el  canal de diálogo que se ha mantenido a través de la Mesa de Relaciones Laborales, aún en momentos tan complejos como los actuales". 

La Municipalidad de San Pedro otorgó el último aumento a fines del año pasado. "El objetivo es reanudar las charlas para establecer las pautas para el 2021 y continuar atendiendo las solicitudes de todos los gremios que representan a los trabajadores que se desempeñan en las áreas del gobierno local" aclararon las autoridades comunales.