Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Refacciones para el estadio municipal y el gimnasio por 15 millones: conozca el proyecto completo


El martes 9 de febrero se firmó en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Resolución Nº 2021-36, a través de la cual se otorga un presupuesto de 15 millones de pesos para la ejecución de una nueva etapa de reformas en el complejo del Estadio Municipal de San Pedro.

En el marco de lo que dispone la Ley del Deporte N° 20.655, el Ministerio que conduce Martín Lammens, resolvió brindar la asistencia requerida desde la Dirección de Deportes de San Pedro a través de un proyecto elevado desde la Secretaría de Obras Públicas. 

Previamente el Intendente Salazar ya había realizado gestiones ante el Ministro quien visitó el Estadio hace algunos años y entabló un excelente vínculo con el jefe comunal.

La presentación realizada desde la Dirección de Deportes a cargo de Ramiro Sánchez Negrete, solicitó fondos para mejorar la infraestructura general del Estadio, con el propósito de continuar con el proceso de recuperación que comenzó en la gestión del Intendente Salazar con fondos municipales, en diferentes espacios que acumulaban un largo tiempo sin el adecuado mantenimiento. 

En el expediente elevado se brindó un informe detallado de las necesidades, especialmente en el gimnasio cubierto que presentaba filtraciones y deterioro en su piso deportivo. 

Además se plantearon etapas para la construcción de nuevos accesos, un cerramiento perimetral, la construcción de una nueva oficina para la Dirección de Deportes, una garita de seguridad para controlar la zona, un espacio para resguardo de maquinaria y materiales y nuevos senderos de circulación interna. 

Por calle Casella, se proponen dos accesos, uno en cada extremo de la manzana, que cumplirían con diferentes funciones; un acceso con boletería al lado del bloque del gimnasio cubierto, que pueda servir a éste para la venta de entradas de algún evento que allí se realice, más un acceso directo a las tribunas y a la cancha de fútbol. 

La primera etapa del proyecto para la que han sido otorgados los 15 millones de pesos del programa "Clubes en Obra", incluye la demolición de las construcciones actuales y la construcción del ingreso y baños por calle Bozzano sobre una superficie de 120 metros cuadrados con nuevas instalaciones de agua y electricidad y la colocación de nuevos portones. 

De la misma forma se procederá con el ingreso y boletería por calle Casella con una superficie de 70 metros cuadrados.

En el gimnasio se cotizó el cambio de la superficie y para ello se desmantelará la totalidad del piso de parquet existente en toda la superficie del gimnasio cubierto (1230m2).

El proyecto general, no comprendido en este presupuesto, contempla para etapas siguientes la continuidad del cerramiento de chapas y reformas en las fachadas de los accesos por calle Mitre y calle Belgrano. 

Además las tareas de mantenimiento necesarias alcanzan a la tribuna cubierta, un nuevo cerramiento y mantenimiento de las piscinas, un nuevo playón deportivo, reemplazo de mesas y sillas de cemento y parquización en los sectores de descanso. 

Cabe destacar que en un año normal esta infraestructura recibe el funcionamiento del CEF N°14 con una matrícula 2317 alumnos y alumnas, siete instituciones educativas que cuentan con alrededor de 950 alumnos y la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, llegando a un aproximado de 3267 alumnos.

En los próximos días se iniciará desde el área de Obras Públicas la gestión de las licitaciones para el inicio de las obras que serán monitoreadas por un nuevo titular de la Dirección de Deportes. "La aprobación de este proyecto coincide con el alejamiento del Profesor Ramiro Sánchez Negrete quien expresó su satisfacción por haber logrado que todo el relevamiento realizado haya rendido sus frutos, generando una perspectiva muy alentadora para el Profesor Mariano Arnal que próximamente se hará cargo del área" señalaron desde el Municipio.