Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Peligra la normal atención de PAMI en las farmacias


Farmacéuticos locales dieron a conocer la grave situación generada por diferencias en la acreditación de montos que debían ser abonados por la obra social PAMI. 

"Durante la pandemia, las farmacias estuvimos siempre garantizando la llegada del medicamento al paciente. Nos adaptamos a la modalidad on line para que el paciente no deambulara  de aquí para allá. Préstamos el oído, y contuvimos cuando otros sectores de salud no estaban atendiendo, cumpliendo el rol que nos marca nuestra profesión" expresaron.

"A todo esto, PAMI, nos paga con un débito a nivel nacional, de la facturación correspondiente al mes de mayo por falta de receta. Nosotros atendimos cumpliendo el decreto 20201010 de PAMI, cuya modalidad era la que ellos mismos se encargaron de difundir, indicándoles a sus afiliados a concurrir a la farmacia solamente con el carnet y DNI" agregan en un comunicado público.

"Este débito pone en riesgo  no solo la normal atención de PAMI, sino el cierre de muchas farmacias por esta terrible estafa a nuestra buena predisposición. En el mes de abril, que dispensamos de la misma manera, no reclamaron la falta de receta física, ósea falta de receta en papel , por lo que resulta muy extraño que pretendan aplicarlo ahora, cuando ya tenemos 20 presentaciones hechas  con la misma modalidad de atención  vía on line desde Mayo 2020 a la fecha" concluyen.