Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Parque acuático en Río Tala: funcionarios visitaron el predio


El Secretario de Obras y Planeamiento Javier Silva, la Secretaria de Turismo Marcela Cuñer,  la delegada de Río Tala Ana Luchesi y el Arquitecto Adolfo Benincasa del área de Obras, visitaron ayer el predio en el que un grupo de empresarios planifica la construcción de un parque acuático como atracción turística en una zona estratégica para captar el interés de residentes de las ciudades aledañas y turistas.

La inversión privada planificada cubre una superficIe de 21 hectáreas de las que 2.7 serían destinadas al complejo en sí con la construcción de las piscinas y la infraestructura necesaria para brindar los servicios. 

Además están contempladas en el proyecto 1.7 hectáreas para el estacionamiento. 



Los empresarios comentaron a los funcionarios las características generales de la iniciativa y se mostraron entusiasmados con las perspectivas de un emprendimiento que será único en la zona. 

"La invitación a los funcionarios fue realizada para poder recorrer el lugar y compartir detalles esta apuesta al turismo en San Pedro en una de las mejores temporadas de verano de los últimos tiempos que genera excelentes condiciones para el proyecto y también será sumamente importante como fuente generadora de puestos de trabajo" expresaron las autoridades.

El proyecto esta dando sus primeros pasos y poco tiempo más se comenzarán a compartir mayores detalles de la iniciativa.