Municipales reclaman a Kicillof vacunas y mejoras salariales

La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires hizo público el reclamo al gobierno bonaerense de que el plan de vacunación contra el Covid-19 abarque a los trabajadores del sector. 

También exigieron mejores condiciones salariales.

La entidad gremial hizo su pedido a través de una solicitada que lleva la firma de Oscar Ruggiero y de Humberto Bertinat, secretario general y adjunto de la Federación. También se incluye la adhesión de secretarios generales de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos, aparece el nombre de Juan Jorge Kasta en representación de San Pedro. 

Este es el texto del reclamo:

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LE SOLICITAMOS AL SR. GOBERNADOR:

“Que el plan de vacunación contra el covid-19 se haga extensivo a todos los compañeros municipales, ya que somos trabajadores esenciales y necesarios desde el inicio de la pandemia. 

Que sean escuchados nuestros históricos reclamos: La recuperación del 3% de antigüedad.

Paritarias provinciales que sean vinculantes. 

Sueldos dignos que contemplen que ningún trabajador ingresante perciba una remuneración por debajo del salario mínimo, vital y móvil. 

Terminar con los despidos arbitrarios y encubiertos al personal temporario.

 Erradicar las prácticas de precarización laboral, contratos temporales (monotributistas y cooperativistas), para que todos los trabajadores municipales aporten al IPS”.