Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Mario Almirón presentó "Integrarse" y volvió a generar polémica al hablar de las drogas



El líder seccional de la UOCRA, Mario Almirón, encabezó la presentación del espacio político "Integrarse", en la sede local del gremio de calle Gomendio. 

Acompañado por referentes de toda la Segunda Sección Electoral (entre ellos el local Horacio Azzoni), Almirón fue el principal orador del acto que tuvo lugar en el salón de usos de múltiples. Justamente, tomó como ejemplo la creación de ese espacio por parte de los trabajadores de la construcción para referirse a uno de los planteos que viene realizando desde hace años: "Eso es el trabajador constructor, es lo que hacemos. Creamos los grandes rascacielos, los grandes edificios, pero el 90% de los trabajadores constructores no tienen vivienda. Yo veo como compañeros constructores, camioneros, médicos, usurpan tierras para poder hacerse una pequeña vivienda". 


El lugar de la mujer y el acompañamiento para que tengan un mayor desarrollo laboral y estén más protegidas fue otro de los ejes: "Queremos acompañar a la mujer con la que hace años que venimos trabajando para que se inserte en la industria de la construcción y que nos enseñe cómo recuperar el entusiasmo para llevar el pan a nuestra casa. Tampoco podemos permitir que los organismos del estado dejen librada a su suerte a quien ha sido víctima de violencia". 

Pero, nuevamente, el tema con el que generó mayor impacto en su discurso fue el de las drogas. Almirón viene remarcando hace años que es uno los principales males que afectan a su rubro. Esta vez, eligió ejemplos que invitan a la polémica: "Otro de los temas que vengo predicando hace años es el tema de la droga, que es un flagelo que como empleados constructores nos está matando. A los nietos, los hijos y hasta los padres y los abuelos. Gente que con la edad mía, 61 años, de un dia para otro aparecen con un aro, con una colita... ¿adonde queremos ir, qué educación le puedo dar a mis cinco hijos si yo en el día de mañana aparezco con un aro?. ¿Qué educación puedo darles si yo mañana empiezo a drogarme?. A mi me destrozaron por hablar de la droga pero no bajé los brazos como ninguno de mis compañeros, porque trabajamos juntos muchísimos años".