Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Lucha contra la plaga de cotorras: Viene a San Pedro la Directora de Fiscalización Agropecuaria


En la Casona Mitre y Liniers, y continuando con la agenda de temas relacionados con el área de Desarrollo Económico y Producción que también están siendo gestionados desde la Secretaria de Turismo participaron de un encuentro esta mañana, los integrantes de la Comisión de Plagas. 

El grupo viene realizando un seguimiento a la  campaña de lucha contra las cotorras, atendiendo el efecto negativo que provocan en sembrados y montes frutales de nuestra zona. 

Estuvieron en esta mesa, algunos de manera presencial y otros a través de una videoconferencia, la titular de la Secretaría  Lic. Marcela Cuñer, el Coordinador de Producción, Hugo Ramírez, Tomás Palazón, como representante de la Sociedad Rural de San Pedro y el Ing.  Andrés Molina representante del área de Protección Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

El tema que ha sido tomado con especial urgencia derivó en las últimas horas en una gestión del Intendente Municipal Cecilio Salazar ante el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia y para avanzar en el análisis de las acciones que se evalúan, mañana llegará para reunirse con la Comisión, la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria Viviana Di Marzio. 

Los representantes del gobierno, productores y organizaciones con intereses en el tema planifican implementar en San Pedro pruebas que se están implementando en otras regiones y la visita de la funcionaria permitirá acelerar los trámites de aprobación que se necesitan.