La Vidriera Tecnológica abre nuevamente las puertas del INTA a instituciones y comunidad

  La 21ª edición de la Vidriera Tecnológica del INTA San Pedro continúa superando expectativas. En su segunda jornada, más de 350 estudiantes y docentes de 20 escuelas de la región se sumergieron en una experiencia educativa que los conectó con el campo y sus procesos productivos. En esta ocasión, la Sociedad Rural de Baradero demostró cómo reciclar y reutilizar envases vacíos de manera segura, mientras que ARCOR San Pedro explicó el proceso de transformación del maíz en diversos productos alimenticios. Los aportes de El Brocal, Blasón, Quento, La Cubana, San Pedro Plugs, Fecoapi, Cooperativa Sol Sampedrino y la Cámara de Viveristas, conectaron a los participantes con la esencia del campo y su relación con la ciudad aportaron su conocimiento y experiencia para mostrar la diversidad de actividades que se desarrollan en el sector agropecuario.

Inauguraron el Bosque de la Poesía "Aníbal de Antón"


Con la presencia de autoridades y escritores de San Pedro y la región, quedó oficialmente inaugurado esta tarde el "Bosque de Poesía Aníbal de Antón". 

El espacio fue dispuesto en un sector de la costa del ex Balneario Municipal, sobre un lateral del paseo "Agenor Almada". 



San Pedro se transforma así en la primera ciudad en adherir oficialmente a la iniciativa del poeta salteño Leopoldo "Teuco" Castilla, quien viajó especialmente para participar del evento. La idea fue acercada al Intendente Cecilio Salazar por el artista sampedrino Jorge "Coqui" López. 

La propuesta busca ser "una acción para combatir la agresión a la naturaleza a través del arte y la cultura". 

El propio Castilla sostuvo que "este movimiento une a poetas y artistas en defensa de la naturaleza y el lugar elegido en San Pedro es ideal para que este mensaje tenga visibilidad permanente". 



Estuvieron presentes una de las hijas y nietos de Aníbal de Antón, quienes entregaron libros con la obra del poeta al autor salteño, que recibió la obra visiblemente emocionado. 

Poetas locales se sumaron a las autoridades en la plantación de las primeras especies que van a conformar el bosque, antes de iniciar una ronda de lectura.