Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Inauguraron el Bosque de la Poesía "Aníbal de Antón"


Con la presencia de autoridades y escritores de San Pedro y la región, quedó oficialmente inaugurado esta tarde el "Bosque de Poesía Aníbal de Antón". 

El espacio fue dispuesto en un sector de la costa del ex Balneario Municipal, sobre un lateral del paseo "Agenor Almada". 



San Pedro se transforma así en la primera ciudad en adherir oficialmente a la iniciativa del poeta salteño Leopoldo "Teuco" Castilla, quien viajó especialmente para participar del evento. La idea fue acercada al Intendente Cecilio Salazar por el artista sampedrino Jorge "Coqui" López. 

La propuesta busca ser "una acción para combatir la agresión a la naturaleza a través del arte y la cultura". 

El propio Castilla sostuvo que "este movimiento une a poetas y artistas en defensa de la naturaleza y el lugar elegido en San Pedro es ideal para que este mensaje tenga visibilidad permanente". 



Estuvieron presentes una de las hijas y nietos de Aníbal de Antón, quienes entregaron libros con la obra del poeta al autor salteño, que recibió la obra visiblemente emocionado. 

Poetas locales se sumaron a las autoridades en la plantación de las primeras especies que van a conformar el bosque, antes de iniciar una ronda de lectura.