Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Guías de pesca trabajan para conformar una asociación local


Los guías de pesca deportiva participaron este viernes de una reunión en la Municipalidad de San Pedro en la que fueron recibidos por el Intendente Cecilio Salazar y la Secretaria de Turismo Marcela Cuñer.

Los responsables de la actividad destacaron que una importante cantidad de turistas llegan a San Pedro con el interés específico en salidas de pesca en la costa sampedrina. 



Además, destacaron la gran cantidad de visitas que se vienen organizando desde que fueron autorizados a volver a trabajar con los protocolos establecidos en el marco de la crisis sanitaria. Al mismo tiempo expusieron algunas inquietudes relacionadas con coordinar acciones desde el gobierno y desde los organismos que intervienen en la regulación de la actividad, para maximizar las oportunidades que se generan dentro de estos grupos temáticos.

"El movimiento económico que genera la pesca deportiva no se limita sólo a la actividad específica sino que además derrama sus beneficios en múltiples servicios que se prestan en la ciudad y el objetivo del gobierno local es, respaldar su desarrollo y al mismo tiempo interactuar para que todo se desarrolle dentro de las condiciones exigidas por la legislación habitual y por las condiciones especiales que impone la Pandemia de Covid-19" plantearon desde el Municipio.

En la reunión estuvieron Gonzalo Castagnola en representación de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio y los guías de pesca Gerardo Sobrino, Pedro Pratz, Carlos Enríquez y Jorge Molina quienes informaron además que se está gestando la creación de una Asociación Local que los agrupe para poder canalizar sus inquietudes y auto regularse de una manera ordenada y eficiente.