Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Gremios docentes mayoritarios aceptaron la propuesta salarial


Los sindicatos docentes mayoritarios de la provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense por lo que el inicio de clases será sin dificultades en ese aspecto.

El Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron la propuesta de aumento salarial que ronda el 35% y que fue ofrecida el viernes Gobierno provincial.

La propuesta salarial realizada por la provincia consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional. De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.

En tanto, Udocba rechazó la propuesta pero no anunció medidas de fuerza mientras que el Sadop, todavía no definió su postura.

La propuesta oficial consiste en un incremento salarial para septiembre de 2021 del 35,1%, a percibir en tres tramos (marzo: 14,1%, julio: 7,9% y septiembre: 13,2%). En tanto, el Salario Básico Docente tendrá un incremento del 34,9% a septiembre de 2021.

Con la aceptación de esta propuesta, un Maestro de Grado que recién se inicia cobraría en septiembre un salario de bolsillo de $48.508. En tanto, un Profesor con 20 módulos recibiría $69.822 y un Preceptor $41.987 a septiembre de 2021.