ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Gran interés por los museos y la exposición en el Centro Cultural


Un muy buen número de turistas y sampedrinos eligieron el circuito de museos de la Dirección de Cultura. 

Hasta el momento aproximadamente 1800 personas recorrieron el buque museo "ARA Irigoyen". 


Familias y personal de la Armada Argentina que visita la ciudad, recorrieron las salas y disfrutaron de un lugar especial de la costanera. 


Además el "Paseo de los Túneles" entre sábado y domingo recibió más de 500 visitas, el Museo de Obligado 350 y el de Gobernador Castro de Tecnología Agropecuaria 30. 

El Centro Cultural "Abelardo Castillo" con las muestras "Paper Cut" y la de la artista Verónica Casagrande, tambien recibió unas 200 personas. 



Todas estas propuestas, al igual que las de los demás museos institucionales y privados que también han tenido una gran afluencia, permanecen abiertas en la continuidad del fin de semana largo.