El Instituto 119 abre las inscripciones 2026 para profesorados con validez nacional

  El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 119 "Escuela Normal Superior" anunció que a partir del próximo miércoles 18 de febrero se retomarán las inscripciones para el primer año de sus profesorados. La institución ofrece carreras con validez nacional y una duración de cuatro años, diseñadas para cursarse de lunes a viernes en el turno vespertino.

Gran interés por los museos y la exposición en el Centro Cultural


Un muy buen número de turistas y sampedrinos eligieron el circuito de museos de la Dirección de Cultura. 

Hasta el momento aproximadamente 1800 personas recorrieron el buque museo "ARA Irigoyen". 


Familias y personal de la Armada Argentina que visita la ciudad, recorrieron las salas y disfrutaron de un lugar especial de la costanera. 


Además el "Paseo de los Túneles" entre sábado y domingo recibió más de 500 visitas, el Museo de Obligado 350 y el de Gobernador Castro de Tecnología Agropecuaria 30. 

El Centro Cultural "Abelardo Castillo" con las muestras "Paper Cut" y la de la artista Verónica Casagrande, tambien recibió unas 200 personas. 



Todas estas propuestas, al igual que las de los demás museos institucionales y privados que también han tenido una gran afluencia, permanecen abiertas en la continuidad del fin de semana largo.