San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Gran afluencia turística durante el fin de semana largo


La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Pedro consideró como "excelente" la afluencia de visitantes durante el fin de semana largo de Carnaval. 

La afluencia a campings y hoteles es alta, al igual que el movimiento de visitantes que llegan por algunas horas tanto a la ciudad como a Vuelta de Obligado. 


La Dirección de Tránsito mantuvo una presencia importante que continúa durante el día de hoy. 

Durante sábado y domingo promotoras del área entregaron folletería y obsequios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre la campaña "Destinos Cuidados", con información de interés para sampedrinos y visitantes. 



En el recorrido se incluyó la Playa de Vuelta de Obligado, el Complejo MANSA LYFE, el Tiro Federal y diferentes espacios en donde se observó gran concentración de público. Sábado y domingo las visitas guiadas generaron un gran interés y hoy a las 18.30 será la última de este fin de semana para sampedrinos y turistas, partiendo desde la Casona de Mitre y Liniers. 


También continuarán los artesanos y emprendedores en Vuelta de Obligado, la Plaza Constitución, el Paseo Agenor Almada  y volverá a cortarse al tránsito la Avenida 11 de Septiembre integrando el  Paseo de los Canastos y Pasaje Agenor Almada con su patio gastronómico. 



Hoy se destaca en la cartelera artística la presentación de la obra Mentiras Inteligentes en el Club de Pescadores, con los primeros actores Arnaldo André y Marta González.