Actuación histórica en los Bonaerenses: el detalle de las 24 medallas obtenidas por San Pedro

  La delegación de San Pedro puso punto final a su participación en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2025 con una última jornada de éxitos que coronó la mejor actuación histórica de la ciudad en la competencia. El municipio cerró su paso por Mar del Plata con un total de 24 medallas: 13 de oro, 7 de plata y 4 de bronce .  De tal forma, quedó en el puesto 16 del medallero, sobre un total de 135 municipios.

Exposición de Verónica Casagrande en el Centro Cultural


El Centro Cultural "Abelardo Castillo" renueva su cartelera cultural este sábado 13 de Febrero. 

A partir de ese día, los visitantes podrán disfrutar de las obras de Verónica Casagrande. 

Nacida en Buenos Aires en 1973, es artista plástica, docente y psicóloga.Su formación artística la realiza en la Academia Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (IUNA) de la que se egresa con el título de Profesora Nacional de Pintura.´


Se especializa en Italia (Milan) en Técnicas decorativas Murales gracias a una Beca otorgada en el 2001 por el ​Istituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.Vive en Italia desde el 2002 al 2010.

Su interés por las relaciones entre la Psicología y el Arte la llevan a estudiar Arteterapia en el Centro de Arteterapias de Lecco (Provincia de Milán) donde investiga y experimenta la practica artística como herramienta de prevención y tratamiento en distintos contextos.


Durante el 2005 trabaja en el departamento didáctico de la GAM (​Galleria d' Arte Moderna​) en Gallarate, Provincia de Varese, donde participa en la organización de visitas didácticas y talleres para niños de escuelas primarias y posteriormente coordina talleres de Arteterapia para la ASL (Azienda Sanitaria Locale) de Turín.



Del 2006 al 2009 es miembro activo del grupo de artistas de la Provincia de Varese (​Circolo di Artisti di Varese)​ con el que realiza diferentes muestras.Regresa a Buenos Aires a fines del 2010.Desde el 2011 es docente de Pintura y otras materias de Lenguaje Visual, en el Profesorado de Artes Visuales ESEA Lola Mora, trabaja en escuelas de Nivel Medio del Gobierno de la Ciudad, dicta talleres de Arteterapia en el Centro Cultural Universitario de la Facultad de Psicología (UBA) y en su taller privado.