El Frente de Todos reclama saber si OSPRERA donó o prestó el dinero para el Arco en C

El Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" presentó el 11 de Enero el nuevo Arco en C para el quirófano. 

El equipamiento que permite la realización de intervenciones quirúrgicas, fue utilizado por primera vez para la cirugía de una pequeña niña el 23 de ese mismo mes, y desde comienzos de Febrero ya está destinado a operaciones programadas. 

En su momento, las autoridades municipales anunciaron que la adquisición "fue posible a partir de las gestiones realizadas por el Intendente Cecilio Salazar ante la obra social OSPRERA que efectuó un adelanto de fondos de las prestaciones recibidas y que posibilitó alcanzar la suma necesaria".

Ahora, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes en el que solicita al Departamento Ejecutivo que informe con qué fondos se afrontó la compra del Arco en C, adjudicada por Decreto Municipal N°916/20.

En el artículo 2 del proyecto piden saber si "si la obra social OSPRERA/UATRE, hizo un empréstito o una donación" y en caso de ser un préstamos, de qué monto y bajo qué condiciones. 

También reclaman que se brinden precisiones sobre "de qué forma dio ingreso a la donación de 15 equipos de computadora y una impresora láser, realizada por la obra social OSPRERA el dia 28 de diciembre de 2015".