San Pedro se prepara para el Festival Clown 2025 con talleres, teatro y varieté

 San Peedro será sede de una nueva edición  Festival Clown , que se desarrollará del 8 al 12 de octubre con una nutrida programación de obras teatrales, talleres y varietés en la Sala Cuarta Pared y otros espacios culturales de la ciudad. La grilla incluye espectáculos de artistas locales y nacionales, que desplegarán propuestas de humor, música y teatro físico. Entre las funciones programadas se destacan:

El Consorcio comenzará la reparación de la draga cedida por el municipio


Se concretó esta mañana el traslado hacia el Puerto local de la draga que se encontraba inutilizada frente a la costa del Club Náutico y que fue cedida en agosto pasado a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.

Con la asistencia de otra embarcación que remolcó la nave hacia la zona portuaria, se cumplió con este operativo que permite iniciar las tareas de reparación que asumió a su cargo el Consorcio de Gestión.


La solicitud había sido presentada por las autoridades del Consorcio y tras el análisis de la Comisión de Planeamiento, Ocupación de Suelo y Obras se emitió un dictamen favorable que posteriormente derivó en la ordenanza.

La draga marca Ellicot de 12m de eslora, 5,5 de manga y 1,20m de puntal con sus respectivos motores, se encontraba desde hace tiempo sin ser utilizada por el municipio y el Consorcio realizará a partir de su traslado todas las reparaciones fundamentales para su aprovechamiento.  



Se estima que en poco tiempo más la misma ya estará operativa para tareas de dragado de mantenimiento en sectores de la dársena de cabotaje y cabecera de espigones.