Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Dos detenidos tras un raíd delictivo a mano armada


Dos delincuentes de 26 y 23 años protagonizaron ayer un raíd delictivo a mano armada y a bordo de una motocicleta.

El primer ilícito fue cometido en la estación de servicio de Av. 3 de Febrero y Sarmiento, donde intimidaron al playero con un arma de fuego para sustraer dinero y vales de combustible.

Luego continuaron por 3 de Febrero y al llegar a Salta, irrumpieron en la heladería ubicada en esa esquina, repitiendo la modalidad del robo con uno de los empleados.

La policía logró detenerlos en Bajo Puerto, mientras circulaban en la Motomel negra de 150cc. Además, secuestró dinero en efectivo y los vales de combustibles sustraídos. 

La UFI 7 tomó intervención en el hecho caratulado como "Tentativa de robo agravado". Los damnificados resultaron ilesos.